Fin de semana en Caracas

La historia de The Beach Boys llegará a Disney+

The Beach Boys

The Beach Boys, la banda californiana nacida en los años 60, máximo exponente de la música surf y uno de los grupos más importantes del pop estadounidense, tendrá un nuevo documental que se estrenará en la plataforma Disney+ en EE.UU. el 24 de mayo.

El grupo creado por Brian Wilson es el responsable de éxitos como «Surfin Safari», «God Only Knows» o «Good Vibrations» y revolucionó su sonido con su disco de 1966 «Pet Sounds» y sus características armonías vocales y novedosos arreglos, lo que la convirtió en una de las bandas más aclamadas por crítica y público de los últimos 60 años.

El documental será «una celebración de la banda legendaria que revolucionó la música pop» y contará con entrevistas inéditas a sus miembros originales, además de otras personalidades del pop como Lindsey Buckingham (Fleetwood Mac), Janelle Monáe (cantante y actriz en «Glass Onion») o Ryan Tedder (One Republic), señaló Disney+ en un comunicado.

Titulado sencillamente «The Beach Boys«, el documental está dirigido por Frank Marshall («¡Viven!», 1993) y escrito por Mark Monroe (guionista de «Ícaro», 2017), un tándem que ya trabajó en el documental «The Bee Gees: How can you mend a broken heart’»(2020).

Paralelamente, estará disponible la banda sonora en formato digital el mismo día del estreno, el 24 de mayo, y se reeditará en formato vinilo blanco el álbum de 1964 «Shut down vol. 2» el día 29 del mismo mes.

Además, el 2 de abril se publicará el libro oficial exclusivo de la banda «The Beach Boys by The Beach Boys«. La fecha de estreno en España y en Latinoamérica del documental aún está por confirmar.

De interés: Madonna ofrecerá un concierto gratuito en la playa de Copacabana

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @TheBeachBoys

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías