Entretenimiento Portada

Will Smith estremeció la gala del Óscar con su discurso y la bofetada al actor Chris Rock

Will Smith estremeció la gala del Óscar con su discurso y la bofetada al actor Chris Rock
Will Smith estremeció la gala del Óscar con su discurso y la bofetada al actor Chris Rock. Foto cortesía.

Andreína Vies.- El reconocido actor Will Smith, sin duda ha sido la personalidad que acaparó toda la atención en los premios Óscar en su 94.ª edición con su discurso, donde se le vio muy conmovido, y por abofetear a su colega Chris Rock, acción que ejecutó en defensa de su esposa Jada Pinkett-Smith.

Contenido

El discurso de Will Smith

Smith subió al escenario para recibir su estatuilla como mejor actor, por la gran interpretación en la película “King Richard”, filme que narra la historia de Richard Williams, padre se las superestrellas del tenis Serena y Venus.

A juicio de distintos portales de noticias, el discurso de Smith no fue del todo preciso y hubo mucho “titubeo”, en sus palabras hizo mención a que “Richard Williams (papel que interpretó) fue un acérrimo defensor de su familia. En este momento de mi vida estoy abrumado por lo que Dios me está pidiendo que haga y sea”.

Entre lágrimas, el también conocido como el “Príncipe del Rap”, expresó: “He recibido la llamada de amar a la gente y proteger a la gente y ser un río para mi gente. Ya sé que para hacer lo que hacemos hay que ser capaces de sufrir insultos, que la gente diga cosas de ti, tienes que aguantar en este negocio y en este mundo del espectáculo que la gente te falte al respeto y tienes que sonreír y hacer como si no pasara nada”, palabras que podrían estar asociadas al inconveniente con Chris Rock.

En esta misma línea, Smith agradeció a las hermanas Williams, y pidió disculpas a la Academia y a los presentes, además, explicó que su llanto no era por haber alzado la estatuilla como mejor actor, sino “por ser capaz de arrojar luz sobre todas las personas, todo el elenco de ‘El Método Williams”.

Minutos antes de la premiación

La situación incómoda y que se viralizó en las redes sucedió cuando Chris Rock salió a presentar la categoría al mejor documental, una vez en medio del escenario, Rock hizo una broma sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett-Smith, quien ha dado a conocer anteriormente que sufre de alopecia.

Este chiste no fue del agrado de Will Smith, quien se dirigió hacia Rock y le propinó una cachetada, posteriormente, lo invitó a que no nombrara a su esposa.

https://twitter.com/Makumedicen/status/1508438753982902279?s=20&t=er8Wlm22rBoXI4iLPeDPSQ

Le puede interesar: Premios Óscar entregó 23 estatuillas a los mejores de la academia, conoce detalles

Reacciones sobre la acción de Will Smith

Ante dicha situación, la Academia reaccionó en su cuenta en la red social Twitter, donde aseguró que no respalda ningún acto de violencia, pues la noche del Óscar se realiza para celebrar los trabajos de todas las personas involucradas en el mundo del cine y para llevar a los cinéfilos lo mejor de Hollywood.  

Por su parte, la Policía de los Ángeles ha difundido un comunicado, donde dan a conocer que por ahora no perseguirán a Will Smith por la bofetada, pero indicaron que en caso que Chris Rock proceda a denunciarlo, pues este sí estaría susceptible de investigación.

Redes sociales

Categorías