Los crepusculares buscan seguir haciendo historia en América Latina y este sábado enfrentará a Capitanes de Ciudad de México
Guaros de Lara, bicampeón de la Liga de Las Américas, se verá la cara el sábado a primera hora contra Capitanes de Ciudad de México, mientras que el San Lorenzo se enfrentará en su casa al brasileño Paulistano, todos en busca de un cupo a la final de la más prestigiosa contienda regional del baloncesto.
«Vamos muy enfocados, es una bonita oportunidad para seguir haciendo historia fuera de nuestro país, somos una organización que ha trabajado duro para llegar lejos y ahora estamos a dos pasos de algo grande», expresó Heissler Guillent.
Guaros fue el primer campeón venezolano de la Liga de Las Américas en el 2016, hazaña que repitió en el 2017. Junto a Peñarol de Argentina tienen dos títulos por lo que busca un tercer cetro que lo dejaría en solitario con tres en la lista de todos los tiempos.
«Somos un grupo lleno de experiencia, un grupo que sabe lo que busca, respetamos a nuestros rivales, son equipos duros y que también vienen por algo grande, nada aquí regalará nada y los errores se pagan muy caro», agregó el piloto.
De ganar el sábado, el equipo que preside Jorge Hernández Fernández enfrentará al ganador de la otra llave el día domingo.
«Es motivo de gran satisfacción el poder confirmar y anunciar nuevamente a San Lorenzo como anfitrión del Final Four de la DIRECTV Liga de las Américas 2019. Agradecemos a los clubes que presentaron sus propuestas y mostraron interés de albergar la etapa final que cuenta con representación de cuatro países y ligas nacionales de gran envergadura en nuestro continente. Estamos confiados en que será un excelente evento, de una enorme calidad que mostrará al mundo lo mejor que tiene para ofrecer el baloncesto de clubes de las Américas”, sostuvo el presidente de FIBA en las Américas, el Sr. Usie Richards, en nota de prensa.
Además de las dos copas de América, Guaros tiene en su vitrina un campeonato Intercontinental (Alemania 2016) y una Liga Sudamericana (2017). Mientras que en Venezuela ha ganado tres veces la Liga Nacional y dos veces la LPB.