Nacional

Ramos Allup afirmó que Venezuela debe cumplir con los tratados internacionales de la OEA

Ramos Allup aseguró los tratados internacionales firmados en la OEA deben cumplirse
Ramos Allup: Venezuela no tiene con qué pagar la comida y medicina que necesita

Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que en la sesión extraordinaria celebrada por el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) se discute “el caso Venezuela y se están agotando las vías diplomáticas para que se hagan elecciones en el país», según reseña el portal de Globovisión.

El opositor afirmó que Venezuela al formar parte de ese organismo  «ha suscrito tratados internacionales y al estar ahí hay que acatarlos. Esta se convierte en una norma supraconstitucional. No aplicarlos sería subversivo».

Ramos Allup también refirió a la medida impulsada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a su juicio los límites de inmunidad parlamentaria establecidos por el TSJ afectan al Gobierno debido a que demuestran que el mismo «no respeta el Estado de derecho«.

El secretario general de Acción Democrática (AD) expresó que la acción no le sorprende debido a que el máximo órgano judicial «no ha cesado de emitir sentencias con criterios cada vez más restrictivos con la función pública (…) Quieren tratar de someternos a la jurisdicción militar, ahí no hay derecho de defensa, ni llevar defensores y esto es grave cuando se está discutiendo la situación del país en la OEA».

Por otra parte, el diputado rechazó que el gobierno apruebe fondos a empresarios a propósito de la «Expo Venezuela Productiva«, debido a que el «dinero que das a un sector se lo quitas a otro».

«El problema venezolano es de producción y distribución, ¿potencia en qué?, en este país no hay alimentos, ni medicinas, no tenemos qué producir ni cómo pagarlo (…) Venezuela no tiene con qué pagar la comida y medicina que necesita«, manifestó.

Respecto al proceso de validación de su tolda, aseguró que fue “excelente” y que «todos trabajamos para validar en todos los estados y hemos recorrido constantemente el país».

Redes sociales

Categorías