Deporte

Messi se sale de control y le cuesta cuatro partidos

Messi no podrá vestir la camiseta azulgrana en los próximos cuatro partidos que la selección de fútbol argentina disputará ante Bolivia, Uruguay, Venezuela y Perú, debido a los insultos que le propinó a un árbitro asistente luego del encuentro de su selección con La Roja chilena.

Aunque el árbitro principal no incluyó la irregularidad en el acta del partido disputado por Argentina y Chile el sábado pasado, el Comité de Disciplina de la FIFA decidió reunirse con carácter de urgencia en Zurich para dictar una sanción contra el delantero argentino, que no volverá a jugar con la albiceleste tras cuatro encuentros.

La AFA tiene previsto recurrir al Comité de Apelación de la FIFA para reducir las proporciones del castigo, y en caso de que no obtengan una respuesta positiva por este medio, apelarán al TAS, el máximo tribunal europeo del deporte y el único ante el cual se deben presentar los asuntos legales relacionados con el fútbol.

Adicional a la suspensión, Messi deberá pagar una multa de 10.000 francos suizos. El jugador violó el artículo 57 del CDF al dirigirse con palabras injuriosas a un árbitro asistente. La situación de Argentina ante Chile en el campo de juego es tensa, pues debemos recordar que la selección chilena le ha arrebatado a los albicelestes dos Copa América de forma consecutiva.

 

 

Redes sociales

Categorías