Noticias más destacadas

Canciller Rodríguez habló en la OEA

Maduro aprueba nuevo sistema de divisas
Canciller Delcy Rodríguez hablo en la OEA

Delcy Rodríguez , canciller de la República, profirió una intervención en el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde denunció que el secretario general, Luis Almagro, ha dedicado su gestión en agredir a Venezuela.

De acuerdo con una publicación del portal web de Globovisión, la ministra de Relaciones Exteriores manifestó (en nombre del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro) que desde dicho país se sienten preocupados por la posición que -a su juicio- ha tomado la OEA, puesto que según la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela, “pretenden desestabilizar a Venezuela”.

«Alertamos por las graves acciones que desde la OEA se vienen cometiendo contra nuestro país, vemos con preocupación que desde la llegada de Almagro su gestión se ha dedicado a agredir obsesivamente a Venezuela (…) un objetivo los vincula, crear el ambiente en la comunidad internacional de que algo grave ocurre en Venezuela que justifique la intervención”, refirió la canciller durante su intervención que duró cerca de 40 minutos.

Maduro aprueba nuevo Dicom

Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció la implementación de un nuevo sistema de subasta de divisas que se llamará Dicom. Aunque no ofreció detalles sobre dicho sistema, expresó que arrancará la próxima semana.

Desde el cierre de la Expo Feria Venezuela 2017, la cual se realizó en el Poliedro de Caracas, el jefe de estado explicó que el nuevo sistema llevará por nombre Divisas Complementarias (Dicom), y tendrá la característica de que a través de él se podrán subastar dólares de forma semanal, y los que aspiraran a dicha divisa serán tanto empresas públicas como privadas, así como personas naturales.

“Decido activar a partir de la próxima semana un nuevo Dicom que permitirá perfeccionar y construir a mediano plazo, con éxito temprano, un sistema de acceso a las divisas”, comentó el presidente a través de una alocución que fue transmitida en cadena nacional de radio y televisión.

Redes sociales

Categorías