Política

Venezuela fue el país más violento de América Latina en 2022, según InSight Crime

Venezuela

DOBLE LLAVE – Según un informe de la organización InSight Crime, Venezuela registró 9.367 homicidios, un promedio de 26 muertes violentas por día, lo que convierte en el país más violento de América Latina.

El informe también señala que en el 2022 hubo 1.370 denuncias de desapariciones vinculadas a actividades criminales, sobre todo la región minera de Bolívar.

Datos del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), aportaron que en Venezuela hay 40,4 homicidios por cada 100 mil habitantes, incluyendo desapariciones.

Entre los estados más violentos destacan Aragua y Miranda, donde existen peligrosas bandas criminales como el Tren de Aragua que se dedican al secuestro, extorsión y asesinatos.

De las muertes violentas registradas el año pasado, aproximadamente el 13 por ciento, fueron el resultado de intervenciones policiales, señaló la organización.

Después de Venezuela el balance lo completan Honduras, Ecuador, México y Belice, seguidos de Brasil, Guatemala, Guyana, Costa Rica, Panamá, Uruguay, El Salvador, Surinam, Paraguay, Nicaragua y Chile.

De interés: EEUU supone que globo chino detectado pertenece a un programa de vigilancia

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

Fuente imagen referencial: Wikimedia, vía web.

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías