Mundo Portada

Zelenski pide ingreso formal de Ucrania en la Unión Europea

NotiGlobo.- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski solicitó formalmente la adhesión de su país a la Unión Europea (UE) mediante un documento. Este proceso se realiza para acelerar su integración como respuesta a la invasión rusa.


Durante un acto en el que también han estado presentes el presidente del Parlamento y el primer ministro, Denis Shmihal, Zelenski ha estampado su rúbrica en una histórica carta, luego de que reclamase a la UE una adhesión «inmediata» mediante un procedimiento «especial».


La recepción de esta petición activaría los procesos que establecen los Tratados europeos para examinar una candidatura, un proceso abierto, según el artículo 49 del Tratado de la UE, a todo país europeo que respete los valores fundamentales de la UE y se comprometa a promoverlos.


Por otra parte, en el contexto del Periodo Extraordinario de Sesiones convocado en la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el tema Ucrania, el representante de Siria ante el organismo multilateral, Bassam Sabbagh, condenó este lunes la campaña y las sanciones que Estados Unidos (EE.UU.) y naciones occidentales le imponen a Rusia.

Asimismo, Sabbagh condenó la campaña de desinformación de EE.UU. y el bloque europeo en medio de la crisis en Ucrania.

Te puede interesar: China rechaza sanciones unilaterales de países de la UE contra Rusia




Redes sociales

Categorías