Mundo Portada

UE cierra espacio aéreo a Rusia y «sancionará» a Bielorrusia

European Commission President Ursula von der Leyen and European Union High Representative for Foreign Affairs and Security Policy Josep Borrel give a joint press statement on further measures to respond to the Russian invasion of Ukraine at the European Commission in Brussels, Belgium, 27 February 2022. (Photo by Stephanie LECOCQ / POOL / AFP)

NotiGlobo.- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció que cerrarán el espacio aéreo de la Unión Europea (UE) a los rusos. 

Von der Leyen afirmó que UE adoptará “sanciones” contra el gobierno de Bielorrusia por haber permitido que su país sea utilizado como plataforma de lanzamiento de la ofensiva militar rusa contra Ucrania.

“Vamos a proponer la prohibición para todas las aeronaves de propiedad rusa, registrados en Rusia o controlados por Rusia”, indicó. La medida supone que el espacio aéreo estará cerrado a todos los aviones rusos, incluyendo los jets privados de los oligarcas”, destaca la AFP.

Este sábado Reino Unido, Bulgaria, República Checa, Polonia, Rumanía, Eslovenia, Letonia, Lilthuania y Estonia cerraron  su espacio aéreo a los aviones rusos.

En tanto que Rusia anunció el cierre su espacio aéreo a aviones de Bulgaria, Polonia y la República Checa en respuesta a las acciones hostiles de sus autoridades de aviación, de acuerdo a un comunicado emitido por la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia.

Te puede interesar: Autoridades de Kiev: El enemigo intenta tomar una central térmica

Redes sociales

Categorías