Mundo Portada

SWIFT: Casa Blanca y Comisión Europea anuncian bloqueo de algunos bancos rusos en el sistema

sistema SWIFT
DW. Sistema SWIFT.

Angélica Álvarez.- EE. UU. junto a la Unión Europea, Canadá y el Reino Unido, llegaron a un convenio de bloquear algunas entidades financieras rusas en el sistema bancario SWIFT e imponer medidas a la principal entidad financiera de Moscú, el Banco Central ruso.

El Society for World Interbank Financial Telecommunication (SWIFT) es la «base del sistema financiero global y lo usan más de 11.000 bancos en cerca de 200 naciones o zonas para hacer transferencias.

«Nos comprometemos a asegurar que determinados bancos de Rusia sean sacados del sistema de mensajes Swift. Esto garantizará que estos bancos quedan desconectados del sistema financiero internacional y alteran su capacidad para operar globalmente», señaló un comunicado conjunto difundido por la Casa Blanca, y también suscrito por Canadá, Las medidas son parte de una nueva ronda de sanciones.

Todo esto surge como represalia por el conflicto entre Ucrania y Rusia, además en el comunicado añaden que el Banco Central ruso no tendrá la posibilidad de controlar sus reservas internacionales ni «socavar el impacto de las sanciones».

A parte de dichas medidas financieras impuestas a Rusia, se desarrollará un grupo trasatlántico a fin de que comience a regir durante esta semana, con el objetivo de crear otras sanciones.

«Esto tiene como objetivo aislar a estas instituciones de los flujos financieros internacionales, lo que restringirá enormemente sus actividades globales», declaró el vocero del Gobierno alemán, Steffen Hebestreit.

También te puede interesar: ONU realizará este lunes una sesión de emergencia

Redes sociales

Categorías