Mundo

Número de casos totales de coronavirus en el mundo ascendió a 83 mil 652

Edgar  Mireles.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes que el número de casos totales de coronavirus en el mundo ascendió a 83 mil 652, de los cuales 78 mil 961 corresponden a China y 4 mil 691 al resto del mundo.

Vale resaltar que estee recuento supone que en las últimas 24 horas se registraron un total de 1.358 casos adicionales (331 en China y 1.027 en otros países).

La OMS detalló además que el COVID-19 causó hasta el momento 2 mil 791 muertes en China y 67 fuera de este país, es decir, 44 y 10 más que en la víspera, respectivamente.

Bielorrusia, Lituania, Países Bajos, Nueva Zelanda y Nigeria fueron los nuevos países que reportaron uno o más casos, por lo que aumentó a 51 el total de naciones afectadas. La estadística se elaboró antes de que se confirmara un caso también, por primera vez,  en México.

Finalmente, la OMS aumentó a “muy alto” el riesgo de expansión de la epidemia a escala mundial, el mismo nivel que antes había calculado en China y en la región de Asia-Pacífico.

Con información de nota de prensa

Redes sociales

Categorías