cine Entretenimiento Noticias Notiglobo

Estrenos de la Semana: Dos cintas de terror, una aventura y Ludovico Silva aterrizan en cartelera

Nelson Gimón.- Un total de cuatro películas se estarán estrenando en la cartelera venezolana este último fin de semana del mes de febrero, dos de las cuales son cintas que entran en el género del terror, una es de aventuras, y la otra es un producto 100% nacional que, de acuerdo a sus creadores, no se puede clasificar.

¿Y el título de los estrenos en cuestión? ‘El Hombre Invisible’ y ‘El Ascenso del Diablo’ son las que dan miedito, ‘El Llamado Salvaje’ es la que inspira, y ‘Canción De Las Sombras’ es la nuestra.

‘El Hombre Invisible’

Esta cinta escrita y dirigida por Leigh Whannell es una película de terror, sí, pero también de ciencia ficción. Es, además, tanto una adaptación contemporánea de la novela clásica homónima de HG Wells y un reboot de la saga ‘El Hombre Invisible’. Elisabeth Moss protagoniza, acompañada de Aldis Hodge, Storm Reid, Harriet Dyer, Michael Dorman y Oliver Jackson-Cohen.

Sinopsis: Cecilia (Moss) rehace su vida tras recibir la noticia de que su exnovio, un maltratador empedernido, ha fallecido. Sin embargo, su cordura comienza a tambalearse cuando empieza tener la certeza de que en realidad sigue vivo.


‘El Ascenso del Diablo’

Esta cinta sí que es terror puro y duro, aderezado de elementos sobrenaturales. Pearry Reginald Teo se encarga de escribir y dirigir, mientras que el reparto está conformado por Robert Kazinsky, Peter Jason, Hannah Ward, Caden Dragomer, Douglas Spain, Eileen Dietz, Margarita Reyes y Ashton Riordan Teo.

Sinopsis: Un viudo busca en contra de su voluntad la ayuda de un sacerdote caído en desgracia para salvar así a su hijo, quien cree está poseído por el Diablo.


Lea también: Renuncia Steven Spielberg a “Indiana Jones”


‘El Llamado Salvaje’

Salimos del horror y pasamos a una aventura clásica… ¡literalmente clásica! Eso, porque se trata de una película que adapta tanto la novela homónima de Jack London de 1903 como la cinta también del mismo nombre de 1935. Esta nueva versión es dirigida por Chris Sanders y escrita por Michael Green, y cuenta con el protagónico del icónico Harrison Ford. A él lo rodea un cast conformado por Dan Stevens, Omar Sy, Karen Gillan, Bradley Whitford y Colin Woodell (y Terry Notary).

Sinopsis: ‘El Llamado Salvaje’ cuenta la historia de Buck, un perro bonachón cuya vida cambia de la noche a la mañana cuando su dueño (Ford) se muda de California a los exóticos parajes de Alaska, durante la fiebre del oro, a finales del siglo XIX. Como novato de un grupo de perros de trineo (y posteriormente su líder), Buck experimenta una aventura que jamás olvidará, encontrando su lugar en el mundo y convirtiéndose así en su propio amo.


‘Canción De Las Sombras’

El estreno nacional de la semana es esta cinta escrita y dirigida por Roque Zambrano, y que es, ni más ni menos, que un largometraje inspirado en la obra del poeta, ensayista y filósofo venezolano Ludovico Silva. ¿El reparto? Ricardo Bianchi, Betzabeth Contreras, Francis Rueda, Karina Velázquez, Alberto Alifa, Asdrúbal Meléndez y Adriana Bustamante, entre otras figuras.

Sinopsis: El eterno dilema del creador y sus relaciones con el Estado, el mecenazgo y la sociedad, componen este tríptico ludoviquiano. El creador, establece una relación amorosa y de compromiso con su obra. Una relación de obscuridades traspasadas en los espacios iluminados de su conciencia, que más allá de su creación se encuentra envuelta en todos los avatares de la vida pública, de su aparecer constante para exhibirse y exhibir su obra, otra trampa ineludible.


(Con información de FilmAffinity y Cines Unidos)

Redes sociales

Archivo

Categorías