Tecnologia

Apple domina top 10 de los celulares más vendidos en el mundo durante 2019

Edgar  Mireles.-  Apple cuenta con seis de sus teléfonos iPhone en la lista del top 10 más vendidos durante el pasado año 2019. En ese sentido, entre los dispositivos está el iPhone XR y destaca también la segunda posición del iPhone 11 tras solo cuatro meses de su lanzamiento.

Una investigación realizada por el analista CounterPoint ha hecho un estudio mundial de la compra de teléfonos móviles en 2019. Los datos han reflejado un claro predominio por parte de la compañía estadounidense Apple, mientras que Samsung se posiciona como el segundo fabricante favorito.

En la lista de los diez móviles más vendidos durante el 2019, el iPhone XR encabeza la lista con 3% de cuota de mercado. Seguido de él está el iPhone 11, que a pesar de haberse lanzado en septiembre, en cuatro meses en el mercado ocupó 2,1% de la cuota.

En tercera y cuarta posición se encuentran los Galaxy A50 y Galaxy A10, ambos de Samsung. A mitad de tabla se encuentra el smartphone de la compañía china Oppo, el Oppo A5. El sexto teléfono es el iPhone 8, después el Galaxy A20, el iPhone 11 Pro Max, el iPhone 7 y por último el iPhone XS Max.

El estudio también ha analizado las ventas por regiones. En Europa, Samsung ocupa la primera posición con el Samsung Galaxy A50, con 5% de cuota, aunque le sigue el iPhone XR.

Redes sociales

Categorías