Nacional Portada

Memoria y Cuenta destacó labor del Gobierno con los refugiados

Memoria y Cuenta de ministros en la AN

NOTIGLOBO.-

En el acto de presentación de la Memoria y Cuenta del año 2011 de los Ministros venezolanos, que se llevó a cabo este martes en la Asamblea Nacional, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, resaltó la importancia que tuvo la labor del Gobierno nacional con las familias que se quedaron sin techo a raíz de las intensas lluvias de 2010 y del año pasado.

Jaua hizo énfasis en la designación de una Comisión Presidencial y promulgación de la Ley Especial para los Refugios Dignos para ofrecerle una solución habitacional a 142.394 personas, que fueron distribuidas en 956 refugios en diferentes lugares del país.

De acuerdo con la declaración del Vicepresidente de la República, 103 mil toneladas de comida fueron suministradas a las familias con menos recursos y a las más “vulnerables”, que son las integradas por adultos mayores, alguien con discapacidad o madres solteras, quienes recibieron un subsidio de Bs 1.200.

Asimismo, se hizo entrega de becas escolares por una cantidad de Bs 600. En total, la inversión en este sentido fue de 167 millones de bolívares fuertes.

Jaua afirmó que un tercio de la cantidad de refugiados, es decir 10.472 familias, ya tienen vivienda propia.

 | @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías