Nacional Portada

Jorge Rodríguez criticó que Roberto Picón se involucre en política

Jorge Rodríguez criticó que Roberto Picón se involucre en política
Jorge Rodríguez criticó que Roberto Picón se involucre en política. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- Este jueves el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez se dirigió hacia el funcionario del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón para recordarle que «si va a hacer política debe separarse del cargo de rector».

En este mismo orden de ideas, Rodríguez sentenció que el trabajo de Picón no es involucrarse en política, ya que este es un « árbitro electoral », estas declaraciones fueron emitidas tras la posición que ha mostrado el rector con respecto a los procesos que fueron dictado por el CNE para la recolección de firmas que la oposición pretendía recoger para revocar a Nicolás Maduro.

El líder del parlamento venezolano enfatizó en que: «Si usted (Picón) quiere tener algún tipo de participación en alguna organización política sálgase del CNE y váyase a las calles a votar en favor de los electores. Siga el ejemplo de los rectores y presidentes del Poder Electoral que no se inmiscuyen en la actividad política».

Picón, el pasado 21 de enero expresó que el tiempo para recolectar voluntades para un posible referendo revocatorio no era viable, ya que «Se tendrían que procesar cinco electores por minuto, por 12 horas, en todas las máquinas del país, sin margen de error».

El funcionario del ente comicial agregó: «El proceso se llevará a cabo sin auditoría del software que garantice integridad e inviolabilidad del proceso, sin tiempo para nombrar testigos en los 1.200 puntos, sin medidas de bioseguridad. De haber convocatoria, habría colas de 300 personas en pleno pico de ómicron».

Le puede interesar: Maikel Moreno aseguró que el TSJ continuará trabajando para «que la justicia sea tangible»

El pronunciamiento por parte de Picón trajo consigo la reacción de distintos dirigentes chavistas, entre ellos Rodríguez.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías