Entretenimiento Portada

Cantante Diego Verdaguer murió este 27 de enero, su salud se complicó a causa del covid-19

Cantante Diego Verdaguer murió este 27 de enero, su salud se complicó a causa del covid-19
Cantante Diego Verdaguer murió este 27 de enero, su salud se complicó a causa del covid-19

Andreína Vies.- Este jueves se conoció la lamentable noticia del fallecimiento del cantante argentino nacionalizado mexicano, Diego Verdaguer, quien se encontraba batallando con complicaciones derivadas de la infección covid-19, informó su compañía discográfica Diam Music.

Su hija Ana Victoria emitió un comunicado que reza: «Con absoluta tristeza lamento informar a todo su público y amigos que papá el día de hoy (27 de enero) dejó su hermoso cuerpo para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna… mi madre (Amanda Miguel), yo y toda la familia estamos sumergidos en este dolor por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles».

El artista murió a sus 70 años de edad, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. De acuerdo a distintas fuentes, Verdaguer contrajo coronavirus a finales del 2021, por lo que debió ser hospitalizado durante prácticamente todo enero de 2022.

Parte de la misiva también destaca que «su familia ha decidido despedirlo en privado y pasar este difícil momento en tranquilidad y recogimiento. Posteriormente organizarán un acto público».

Le puede interesar: La actriz Elluz Peraza cumplió 64 años este 26 de enero, ¿recuerdas sus principales interpretaciones?

Conoce sobre Diego Verdaguer  

Su verdadero nombre era Miguel Atilio Boccadoro Hernández, mas cuando inició su carrera artística a los 17 años, adoptó el nombre Diego Verdaguer. Mantuvo su trayectoria por más de 50 años.

Verdaguer popularizó éxitos musicales como «Chiquilla», «Pájaro que comió, voló», entre otros. Compartió su vida sentimental con la también cantante Amanda Miguel, con quien escribió temas como «La ladrona» o «Él me mintió».

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías