Entretenimiento

Retiran tres películas infantiles de Disney+

Disney
Desde el pasado mes de octubre, Disney+ ya incluyó estas advertencias al comienzo de algunas cintas

NotiGlobo.- A fin de reforzar la seguridad en su plataforma de streaming,  Disney+ decidió remover de su catálogo infantil a las películas clásicas, Dumbo, Peter Pan y Los aristogatos.

El motivo son las representaciones negativas así como exposición de maltrato de personas o culturas, no obstante, continuarán disponibles en las cuentas de adultos, reseña EFE.

La decisión de prohibir las películas en las cuentas de los niños, ocurre luego de que la compañía contrastara la opinión de un grupo de expertos externos, integrado por “organizaciones líderes que abogan por las comunidades que representan; y que están a la vanguardia de impulsar el cambio narrativo en los medios y el entretenimiento”.

«Estos estereotipos estaban equivocados entonces y lo están ahora. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo», señalan.

La cadena cuenta con un mensaje de alerta sobre las restricciones de edad y de contenido desde el pasado mes de septiembre en algunas cintas. Allí señalan que dichas peliculas fueron consideradas algunas connotaciones racistas de algunos clásicos, por su data antigua, remontándose incluso a la propia fecha de lanzamiento de ciertas películas.

Redes sociales

Archivo

Categorías