Mundo Notiglobo

Karina Zucconi, la jueza que dejó en libertad al hombre que violó a una venezolana en Buenos Aires

La jueza tiene un historial de haber omitido casos de violencia de género en su país

NotiGlobo.- La jueza Karina Mariana Zucconi està en la mira de la opinión pública internacional, tras haber dejado en libertad a Irineo Humberto Garzón Martínez, sospechoso acusado de haber abusado sexualmente de una venezolana de 18 años de edad en Buenos Aires, Argentina.

Pese a que Garzón Martínez fue descubierto in fraganti, la jueza consideró que el sospechoso no podría mantenerse privado de libertad porque no tiene antecedentes penales y no había riesgo de fuga. Así que lo imputó por “abuso sexual simple”, término que luego fue cambiado por “abuso sexual agravado por acceso carnal”.

Diversos medios de comunicación de ese país señalan que esta no es la primera vez que Zucconi ejecuta un hecho así con un caso por violencia de gènero.

Según un artículo publicado en Clarín, Zucconi, a cargo del juzgado nacional en lo Criminal y Correccional N° 15, sobreseyó cinco veces a un hombre llamado Francisco Amador, de 34 años de edad, señalado por el asesinato de la joven Marianela Rago Zapata.

 Pese a que Amador fue procesado por la Cámara del Crimen en 2018, pero el caso todavía espera el juicio oral. El caso de Zapata fue el primero que tuvo revuelo público., pues fue encontrada muerta en su apartamento en 2010, de acuerdo con la autopsia, fue degollada y apuñalada 23 veces.

Venezolanos en Argentina rechazaron la violación de su compatriota de solo 18 años de edad. En tanto que la madre de la venezolana, Thays Campos, grabó un video del momento exacto en el que las autoridades sacaron a la joven del local. Por su parte, Pablo Baqué, abogado de la joven, explicó en declaraciones a La Nación que se constataron las lesiones que tiene la víctima

Redes sociales

Archivo

Categorías