Mundo Portada

Indignación por la violación de una venezolana en Argentina

Indignación por la violación de una venezolana en Argentina
Un juzgado argentino resolvió que Garzón quedara en libertad condicional mientras enfrenta el proceso legal. Foto referencial cortesía

Andreína Vies.- Bajo la etiqueta en Twitter #GarzonViolador cientos de ciudadanos se pronunciaron para rechazar la liberación de Irineo Humberto Garzón Martínez, quien es acusado de haber abusado sexualmente a una joven venezolana que reside En Argentina.

El suceso ocurrió en Buenos Aires, el agresor Garzón ofreció una oferta de trabajo engañosa a la cual acudió la venezolana de 18 años de edad, una vez en el lugar fue drogada y violentada sexualmente.

Pese al atroz acontecimiento un juzgado argentino resolvió que Garzón quedara en libertad condicional mientras enfrenta el proceso legal, alegaron que el hombre no cuenta con antecedentes penales.

Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar, con el siguiente mensaje Ronny Borges exteriorizó su posición contra los procedimientos legales en Argentina, “Deplorable el asunto que desencadenó el #garzonviolador. Lo condeno y lo repudio categóricamente, y al perpetrador, q todo el peso de la ley caiga sobre él. Se aprovechó de la buena fe de una compatriota para drogarla y violarla. Imperdonable”.

Otra ciudadana lamentó que las leyes y la sociedad le hagan creer a la víctima que es culpable de estos hechos cuando el único responsable es quien abusa, “Que una víctima, después de haber sido drogada y violada, pida perdón a su madre es desgarrador. Esto es consecuencia de un sistema que culpa, señala y cuestiona a las mujeres”.

Le puede interesar: Argentina: Miles de personas se quedaron sin luz por ola de calor

Ante este infortunio, la madre de la joven abusada, Taís Campos, hizo una convocatoria de protestar en Buenos Aires para exigir justicia y encarcelación para Garzón Martínez, esta explicó, “Es un llamado para una marcha pacífica que tenemos el jueves a las 10:30 en Paso con Viamonte. Es una marcha pacífica. Queremos a los violadores en la cárcel, que es donde tienen que estar. Le agradezco su apoyo a todos los compatriotas y a los argentinos por esta noble causa”.

Redes sociales

Categorías