Nacional

Exigen activación del sector económico en Maracaibo

NotiGlobo.- La Cámara de Comercio de Maracaibo denunció este jueves que funcionarios de diversos organismos de seguridad han obligado a los centros comerciales de la entidad a cerrar todos los negocios a excepción de los restaurantes y farmacias.

Pese a que el Ejecutivo nacional decretó esta semana de flexibilización, política de contingencia contemplada dentro del esquema 7+7 que comenzó este lunes 25 de enero, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Regional ejecutaron los cierres.

“Esto contradice la línea emanada del Gobierno Nacional, la cual permite la apertura de una cantidad de ramos adicionales durante las semanas de flexibilización y de manera segura”, detallan en un comunicado compartido en redes sociales. 

 Desde la instancia hicieron un llamado a las autoridades regionales para que se les permita abrir y operar.

«Estamos seguros que la apertura de los rubros autorizados en los centros comerciales, NO va a incidir en un aumento de la tasa de contagios del Covid-19, siempre y cuando se mantenga la aplicación de los protocolos básicos sanitarios ya probados. Más que cerrar los centros comerciales, las autoridades deben supervisar su apertura y que durante la misma se cumplan todas las medidas preventivas», señalan.

Redes sociales

Categorías