Nacional Notiglobo

Desmantelan red de falsificación de documentos en Aragua

NotiGlobo.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) desmanteló una red de falsificación de documentos en el estado Aragua.

Por estos hechos fueron detenidas seis personas a quienes se les imputaron los delitos de falsificación de sellos, falsificación de documento público y agavillamiento, quedando todas privadas de libertad, precisó.

El fiscal general detalló que, tras localizar a un hombre y una mujer que vendían salvoconductos por 15 dólares «se procedió a visitar un local en Cagua, denominado «Soluciones y Servicios JGC.

“En el local encontraron 21 computadoras contentivas de formatos para certificados médicos, cédulas de identidad, salvoconductos, constancias de adulto Sano, certificados de salud y de manipulación de alimentos», precisó Saab.

Además, se falsificaban documentos de inscripción militar, exámenes médicos, constancias de discapacidad y título de bachiller.

Lea también: Detenido hermano de Angelo Palmeri por presuntos vínculos con el narcotráfico

También se encontraron sellos de la ZODI Aragua y de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada. De igual forma se hallaron 35 salvoconductos con las firmas de funcionarios militares y 3 impresoras empleadas para imprimir la documentación falsificada.

“La dueña de dicho establecimiento manifestó que los salvoconductos se realizaban a petición de los clientes previa entrega de los requisitos solicitados”, puntualizó Saab.

Redes sociales

Categorías