Mundo

Bolivia recibe primeras dosis de vacuna rusa

NotiGlobo.- Bolivia recibió este jueves las primeras 20.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Rusia: la Sputnik V, reseñó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El vuelo aterrizó en el aeropuerto de El Alto, procedente de Buenos Aires, Argentina. Con este hecho, Bolivia se convierte en el segundo país de la región de América Latina en iniciar la aplicación de la vacuna rusa. El primero fue Argentina que ya ha recibido tres cargamentos.

“Las primeras vacunas ya están en camino a #Bolivia. Tenemos la buena noticia de recibir una cantidad mayor de la que se había anunciado; son 20 mil dosis que se aplicarán inicialmente a nuestro personal de salud que está en primera línea. #VamosASalirAdelante”, indicó el presidente de Bolivia, Luis Arce en su cuenta en Twitter.

El acuerdo suscrito entre Bolivia y Rusia establecía el envío inicial de 6.000 dosis para ser suministrada al personal de salud que se encuentra en primera línea atendiendo la contingencia contra el virus.

El personal sanitario se ha capacitado debidamente para la manipulación, traslado e incio de la inmunización que tendrá lugar en los próximos días.

Redes sociales

Categorías