Nacional Notiglobo

Guaidó ayudará a Colombia con la extradición de Aida Merlano

Venezuela-Merlano

Aliarly Carrillo.- El Centro de Comunicación Nacional del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, emitió un comunicado en el que afirma que el mandatario junto a su equipo de gobierno ayudará a Colombia con la extradición de la ex congresista, Aida Merlano, acusada por fraude electoral en la nación neogranadina, fue capturada este lunes en el estado Zulia, por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). 

“El Gobierno Legítimo de Venezuela dará toda la colaboración posible, en el actual contexto de secuestro institucional que atraviesa nuestro país, para brindar al Gobierno hermano de Colombia el marco jurídico e institucional necesario para facilitar el retorno de la excongresista a su país”, indica el texto. 

Por lo que hizo una petición a la Interpol, para que contribuya y colabore con la ejecución de las medidas que solicite el Gobierno de colombiano. 

“Solicitamos a Interpol su contribución y mayor colaboración posible para la ejecución efectiva de las medidas. Estas fueron exigidas por el gobierno de la República de Colombia”, enfatiza el comunicado. 

Por su parte, el Ministerio de Justicia de Colombia, solicitará la extradición de la ex congresista a Guaidó, ya que el que el Gobierno colombiano no reconoce legitimidad de la presidencia de Nicolás Maduro.

“Cuando el juez competente solicite la extradición de Aida Merlano, el gobierno nacional hará la solicitud ante el legítimo gobierno del del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó”, escribió en la red social.

Redes sociales

Archivo

Categorías