Mundo

Comisión Nacional de Salud china afirmó que el coronavirus se propaga por el aire y el contacto físico

Edgar Mireles.- La Comisión Nacional de Salud china informó este martes, en una actualización del plan para el diagnóstico y tratamiento del coronavirus que el nuevo virus, que está causando un brote de neumonía en China y otros países asiáticos, se transmite, principalmente, a través de gotas de aire. Pero el contacto físico también es otra vía de propagación.

En comparación con la versión anterior, el plan añade nuevas características epidemiológicas del virus.

Si se infectan, los ancianos y las personas con problemas de salud subyacentes, como diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares, son más propensos a enfermar gravemente.

Por su parte, las autoridades chinas aseguraron a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que tiene plena capacidad para atender la emergencia.

“China está trabajando con la comunidad internacional en un espíritu de apertura, transparencia y coordinación científica”, afirmó el embajador chino Zhang Jun.

Además, destacó que el país asiático cuenta con los medios necesarios para atacar la enfermedad.

Vale destacar que el virus está expandiéndose a varios países, luego de que turistas se movilizaran a distintas ciudades del mundo desde Wuhan por la celebración del año nuevo chino. Con información de nota de prensa

Redes sociales

Categorías