Notiglobo

Cardenales de Lara revalidó título de la LVBP ante Caribes en siete juegos

Saúl García.- Cardenales de Lara vino desde abajo y surgió para imponerse como nuevo campeón de la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional al vencer a Caribes de Anzoátegui con marcador de 4 carreras por 2, en el séptimo y último juego de la serie final.

Lara se recuperó de estar dos juegos abajo en la serie (2-3) y por par de carreras en el partido mediante cuadrangulares consecutivos de Gorkys Hernández y Gabriel Lino en el sexto episodio. El cubano Yordanys Linares fue el encargado de levantar el partido en un rally de tres carreras en la octava entrada.

Lea también: Real Madrid lidera LaLiga Santander

Este campeonato nos deja una gran enseñanza: que podemos reinventarnos, expresó el presidente de Cardenales de Lara en entrevista al canal IVC durante la celebración.

«Teníamos listos ciertos parámetros, equipo definido, y de golpe hacerlo todo de nuevo. Hicimos un gran trabajo de investigación, redescubrimos peloteros y nos reinventamos. Mucha gente pensó que este sería un campeonato sin brillo, pero fue todo lo contrario, fue un gran campeonato. Esta serie fue una de las más emocionantes de las que he vivido. El equipo Caribes es un equipo que no se entrega, un digno rival, y hay que darle mucho crédito”, reseñó lvbp.com

El cubano Linares recibió el reconocimiento del Jugador Más Valioso de la Final gracias al batazo que le dio título a los larenses, que es el sexto en la historia de la organización, el segundo consecutivo en su cuarta final seguida y la quinta que jugaron esta década.

Redes sociales

Categorías