Mundo

Benjamín Netanyahu podría ser imputado por “delitos de corrupción”

Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Foto cortesía

Andreína Vies.- Este martes se conoció que la Fiscalía israelí formalizó la imputación contra el primer ministro, Benjamín Netanyahu por presuntos delitos de corrupción, tales como, fraude, soborno y violación de confianza, la entrega del documento acusatorio ante el Tribunal del Distrito de Jerusalén estuvo a cargo del fiscal general, Avichai Mandelblit.

Desde noviembre de 2019 ha estado planteada esta situación contra el premier, sin embargo, no se había consolidado debido a la solicitud de inmunidad ante el parlamento que tenía este, proceso al que Netanyahu renunció este martes con el fin de evitar un “circo”, que según él hace parte de una “persecución personal”.

Lea también: Coronavirus continúa cobrando vidas y expandiéndose

Netanyahu quien podría ir al banquillo en pocas semanas está envuelto en tres casos, uno se trata del intercambio por la cobertura del portal Walla, donde el accionista mayoritario del grupo Bezeq, Shaul Elovitch resultó beneficiado, este representa el caso más delicado, otro, cuando presuntamente recibió “regalos ilícitos” valorados en 183.00O euros a cambio de “favores”. El último por conspirar con “’Yedioth Ahronot” para debilitar al diario local de la competencia.

El posible proceso judicial llega en un transito importante para Israel, por un lado, un acuerdo internacional con el presidente de Estados Unidos, Donal Trump, el cual sería conocido este 28 de enero y las venideras elecciones parlamentarias previstas para el 3 de marzo.

Redes sociales

Categorías