Deporte

Van Persie deja en evidencia al Ajax

Un doblete del ariete holandés Robin Van Persie encaminó la goleada (6-2) del Feyenoord ante el Ajax, que llega a su segunda caída del año en la Liga de Holanda y dejó en el liderato solitario al PSV Eindhoven en la decimonovena jornada.

El veterano atacante del equipo de Rotterdam culminó las esperanzas del equipo dirigido por Erik ten Hag, ahora a cinco puntos del primer puesto del PSV, que el sábado ganó al Groningen.

El Ajax, por otro lado, fu el dominador en el arranque,y se puso adelante en el marcador a los ocho minutos con un gol del danés Lasse Schone.

Al cuarto de hora, el Feyenoord, tercero en la tabla y que acumulaba tres encuentros sin ganar, igualó gracias a Jens Toornstra y en el minuto 31 Steven Berghuis puso a ganar al conjunto local.

El cuadro de la capital neerlandesa, rival del Real Madrid en la Champions League, igualó la situación con un tanto del marroquí Hakim Ziyech.

Al borde del medio tiempo entró en acción Robin Van Persie, anotado en el 42 y nuevamente al minuto 56 ampliando la ventaja del Feyenoord.

El Ajax perdió el orden para enmendar la situación y el conjunto de Gio van Bronckhorst lo aprovechó al contraataque. Así, Tonny Vilhena hizo el quinto y Yassine Ayoub, a cinco minutos de acabar el encuentro, dio cuenta final a la goleada del Feyenoord.

La derrota complica la situación del Ajax en la tabla. El combinado de Ten Hag es segundo, pero luego del empate de la pasada jornada ante el Heerenveen y el revés padecido en Rotterdam queda a cinco puntos del PSV Eindhoven.

Redes sociales

Categorías