Portada Mundo

Venezuela y Corea del Norte profundiza relaciones bilaterales

Venezuela y Corea del Norte
Foto Cortesía de El Universal

NotiGlobo.- Trabajar en la profundización de las relaciones político-bilaterales fue el compromiso afianzado por representantes de Venezuela y Corea del Norte, en el marco de un encuentro geopolítico, reseña un comunicado de la Cancillería venezolana.

La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio de de Exteriores venezolano, Capaya Rodríguez González, sostuvo una reunión de trabajo con el embajador de Corea del Norte en Caracas, Ri Sung Gil, a fin de abordar temas de interés común para ambas naciones.

“Durante el encuentro, los diplomáticos intercambiaron sus puntos de vista sobre la situación mundial, resaltando el escenario en Europa y Asia”, detalla parte del comunicado, donde apuntan que abordaron el tema sobre “la compleja situación en la península coreana, producto de la constante intromisión de los Estados Unidos en la región”.

Rodríguez insistió en la necesidad de impulsar proyectos que permitan el desarrollo económico mutuo, en tanto que, el embajador coreano destacó el apoyo de su nación a Venezuela “en momentos de asedio por parte de los enemigos en común”, haciendo alusión al país norteamericano.

Ambas autoridades acordaron también realizar visitas, “en un futuro próximo”, con las que se “apalanquen el crecimiento de los lazos de amistad, solidaridad y cooperación”. Corea del Norte y Venezuela establecieron relaciones diplomáticas en 1965, y nueve años después -en 1974-, el país caribeño reconoció al asiático como Estado soberano.

Te puede interesar: Tormenta invernal genera saqueos en la ciudad de Buffalo, Nueva York

Redes sociales

Categorías