Mundo Portada

Tormenta invernal genera saqueos en la ciudad de Buffalo, Nueva York

Saqueos por tormenta
Foto cortesía. Saqueos en Buffalo.

Angélica Álvarez.- Autoridades reportaron saqueos en varias zonas de Nueva York sobre todo en Buffalo, en medio de la tormenta invernal.

El fin de semana se informó que las temperaturas llegaron a bajo cero en la nación norteamericana y algunos criminales aprovecharon la oportunidad para apoderarse con violencia de productos en los supermercados.

“Hemos recibido dos informes confirmados de incidentes de saqueo en los que se envió y respondió la Policía”, señaló el superintendente de la Policía estatal, Steven Nigrelli.

¿Dónde se está generando la tormenta invernal?

La tormenta invernal registrada en la frontera con Canadá, hasta río Bravo cerca de México causó la muerte de decenas de residentes del lugar, debido a que el hielo tapeó algunas zonas.

Por su parte, el presidente de EE. UU. aprobó la declaración de emergencia en Nueva York, permitiendo así la ayuda federal para apoyar y asistir a los perjudicados.

«La tormenta se desplaza ahora a la costa oeste del país mientras las temperaturas se suavizan moderadamente en el medio oeste y el este, según el servicio meteorológico nacional (NWS, en sus siglas inglesas). El caos persiste en el tráfico aéreo, con 2.800 vuelos cancelados y más de mil retrasados este martes».

También te puede interesar: Tormenta invernal Elliot lleva al gobierno a decretar estado de emergencia en Nueva York

Redes sociales

Categorías