Notiglobo Mundo Portada

Bill Gates llama a extremar las medidas de bioseguridad ante la variante ómicron

Bill Gates llama a extremar las medidas de bioseguridad ante la variante ómicron
Bill Gates llama a extremar las medidas de bioseguridad ante la variante ómicron. Foto cortesía Bloomberg

Andreína Vies.- El nombre de Bill Gates es tendencia en Twitter por el llamado que realizó a extremar medidas de bioseguridad para evitar mayor propagación de la variante ómicron, la cual a su juicio puede llevar a la población mundial a vivir la peor parte de la pandemia”.

En sus redes sociales el cofundador de Microsoftc advirtió: “Ómicron tocará a casaDebemos tomarlo en serio hasta que sepamos más al respecto”, en este sentido, dio a conocer que cancelar todos sus planes de vacaciones y reuniones.

En otro mensaje, Gates expresó: “será el peor aumento que hemos visto hasta ahora porque es muy infeccioso», ante este panorama llamó a que se utilice mascarilla, evitar reuniones grandes y a la vacunación.

El empresario aseguró: “Si hay buenas noticias, es que ómicron se mueve tan rápido que una vez que se vuelve dominante en un país, la ola debería durar menos de 3 meses. Esos pocos meses podrían ser malos, pero sigo creyendo que si tomamos las medidas adecuadas, la pandemia puede terminar en 2022”.

Le puede interesar: Colombia reportó 409 accidentes por manipulación de pólvora

Finalmente, Gates en un mensaje de esperanza exteriorizó que, pese a que es difícil afrontar una época navideña bajo la amenaza de este virus, eso no durada para siempre, mas hizo énfasis en la necesidad de llevar los cuidados sanitarios correspondientes para evitar contagios.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías