Nacional

Activistas de DDHH observarán elecciones regionales en Barinas

Foto referencial

NotiGlobo.- Activistas venezolanos de derechos humanos (DDHH) constituyeron el Centro de Observación Electoral de la Sociedad Civil (Coesc) para la repetición de comicios prevista para el próximo 9 de enero en el estado Barinas, informó este lunes el coordinador de la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan), Roland García.

La instancia se encargará «de documentar los acontecimientos del proceso de votación, sobre todo, delitos y vulneraciones al ejercicio del sufragio», detalló García a través de un comunicado de prensa.

Asimismo destacó que se trata de una organización que agrupa también a líderes de movimientos estudiantiles y representantes gremiales.En total serán más de 100 los voluntarios que se encargarán de este trabajo en los comicios de Barinas, cuya repetición responde a una orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de que este anulara los resultados de las elecciones regionales del 21 de noviembre, por considerar que el candidato opositor y ganador por un estrecho margen, Freddy Superlano, se presentó pese a estar inhabilitado.

La conformación obedece a la «ausencia de observadores de la Unión Europea», quienes sí estuvieron presentes en los comicios del 21 de noviembre.

«También vamos a documentar y brindar asistencia con respecto a todas las violaciones de derechos humanos acaecidas durante todo el proceso de los comicios, desde el proceso de inscripción, campaña, votaciones y presentación de resultados”, apuntó.

Te puede interesar: ¿Cómo será el permiso que tendrán que tramitar los venezolanos para viajar a Europa en el 2022?

Redes sociales

Categorías