Nacional

70% del personal de enfermería emigró de Venezuela

Médicos Unidos de Venezuela denunció que han muerto 12 trabajadores sanitarios
Foto Archivo cortesía

NotiGlobo.- El 70% del personal de enfermería emigró durante este 2021 de Venezuela a consecuencia de las precarias condiciones laborables y los bajos salarios que gana el personal de salud.

La presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, Ana Rosario Contreras, fue la responsable de divulgar el balance correspondiente al año 2021 en las afueras del Hospital José Manuel de los Ríos, en Caracas.

“El personal de enfermería se ha ido porque perciben mensualmente solo 7 dólares y 15 dólares. El personal de Enfermería de Venezuela se va por los salarios insuficientes, por las malas condiciones laborales”, señaló Contreras.

Unos 806 trabajadores de salud han perdido sus vidas por las complicaciones provocadas por el contagio de covid-19 explicó Contrarasm quien pidió que se reactive la negociación para evitar que se generen problemas en los hospitales por la falta de personal de enfermería.

Solicitó el pago a los trabajadores con un incentivo de 120 dólares para frenar las frecuentes renuncias del gremio. Señaló que, además de los bajos salarios, el personal no cuenta con equipos de bioseguridad ni insumos para atender a los pacientes.

Te puede interesar: El 2022 tendrá gran cantidad de fenómenos cósmicos, conoce los detalles

Redes sociales

Categorías