Mundo Notiglobo

Japón aplazó desmantelamiento de Fukushima

Japon-Fukushima

Aliarly Carrillo.- Este viernes Japón decidió aplazar por cuatro o cinco años las tareas que tiene previsto realizar en la central nuclear de Fukushima Daiichi, debido a que las autoridades de esa país y la compañía Tokyo Electric Power (Tepco), con quienes están realizando el desmantelamiento, se dieron cuenta que las obras son complicadas.

Entre las tareas se encuentran la retirada del combustible usado de la piscina de almacenamiento del reactor número 1, prevista inicialmente para 2023, sino que la llevarán a cabo entre 2027 y 2028. Mientras que el reactor 2 se aplaza por un lapso que va desde abril de 2024 a marzo de 2026. 

“El procedimiento industrial aplicado es muy complejo y resulta difícil hacer previsiones. Lo más importante es la seguridad de los trabajadores”, indicó en una conferencia de prensa el ministro japonés de Industria, Hiroshi Kajiyama.

Tanto Japón como Tepco, consideran que les llevará 40 años realizar el desmantelamiento completo, ya que el trabajo se le dificulta por el estado en el que se encuentra la central nuclear, debido al tsunami del 11 de marzo de 2011 devastó las instalaciones.

Con información El Nacional

Redes sociales

Categorías