Mundo Portada

Siria: Tensa calma por observadores de la Liga Árabe

Siria

NOTIGLOBO.-

Con la llegada de los observadores de la Liga Árabe a Siria, se redujeron los ataques de las autoridades gubernamentales en la ciudad de Homs y fueron retirados 11 tanques blindados que tenía el gobierno del presidente Bashar al Assad en la zona, informó el sector opositor al régimen.

A pesar de la calma que se reflejaba en el país, alrededor de 70.000 sirios salieron a manifestar en contra del régimen, protesta que coincidió con la llegada de los diplomáticos.

Desde este lunes 26 de diciembre, Homs ha vivido una serie de ataques violentos que provocaron la muerte de alrededor de 60 personas, según señalan los manifestantes en contra de Bashar al Assad.

En las primeras horas de este martes, hubo fuertes enfrentamientos en el barrio de Baba Amr, dejando seis personas fallecidas, reseñaron las agencias internacionales. Sin embargo, aún no hay conclusiones precisas por parte de los diplomáticos.

El grupo encargado de hacer la revisión está integrado por 12 observadores de la Liga Árabe, quienes se reunieron con Ghassan Abdelal, gobernador de la ciudad de Homs.

Posteriormente, visitaron los dos barrios más afectados por la represión gubernamental, Baba Amr e Inshaat, que se encontraban en calma luego de que se retiraron las tropas gubernamentales. También tienen programado trasladarse a las zonas de Hama e Idlib.

La Liga Árabe llegó a un acuerdo con el gobierno de Al Assad para que permitiera la entrada de un grupo de diplomáticos y expertos árabes, quienes verificarán que el Ejército se haya retirado por completo de las calles de Siria. Estas acciones buscan ponerle punto final a las escenas violentas que ha vivido el país desde el mes de marzo.

 @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...