Nacional Portada

Fueron rescatados 12 balseros venezolanos en zona cercana a Islas Vírgenes

Guardia costera de EEUU
Radiofeyalegrianoticias. Guardia costera de EE. UU.

Angélica Álvarez.- Fueron rescatados 10 hombres y 2 mujeres, todos balseros venezolanos en una embarcación accidentada cerca de las Islas Vírgenes.

Los balseros estaban en una de tres embarcaciones que iban a las Islas Vírgenes de EE. UU., sin embargo, fueron dejados en el lugar luego de que se averiaron a 32 kilómetros al sureste de Santo Tomás.

«Las dos primeras embarcaciones llegaron a La Bahía de Bolongo, en Santo Tomás, y al momento de la detención informaron del tercer bote averiado. De esa manera empezó la búsqueda de rescate haciendo uso de un helicóptero MH-60T Jayhawk y dos barcos de Propósito Especial, según especificó la Guardia Costera».

«A pesar del éxito del rescate, no podemos perder de vista los peligros asociados con los viajes de migrantes ilegales. Estos viajes se realizan con mayor frecuencia a bordo de embarcaciones muy sobrecargadas con poco o ningún equipo de salvamento. Para cualquiera que esté considerando participar en un viaje ilegal, ¡no se haga a la mar! El riesgo simplemente no vale la pena y no hacerlo podría salvarle la vida», señaló el suboficial jefe, Luis Cabrera, supervisor en jefe del Destacamento de las Fuerzas de Embarcaciones de Santo Tomás en Islas Vírgenes.

Cabrera explicó que gracias a la organización con las agencias asociadas, los vigilantes y las unidades de respuesta de la Guardia Costera, fueron salvadas 12 vidas luego de 4 horas de búsqueda.

También te puede interesar: ¡En cifras! 45% de las periodistas venezolanas han sido víctimas de acoso sexual

Redes sociales

Categorías