Mundo Notiglobo Portada

Rusia desplegará misiles S-400 en península de Crimea

En medio de la crisis que fue generada por la incursión de tres buques de la Armada ucraniana en la zona del estrecho de Kerch, los cuales fueron detenidos por parte de los guardacostas rusos, el gobierno que preside Vladimir Putin hizo el anuncio de que sustituirá el sistema de defensa de la península de Crimea, por una división de misiles S-400.

«El nuevo sistema de misiles entrará en servicio de combate para defender el espacio aéreo ruso, sustituyendo al sistema de defensa aérea precedente»,anunció a la agencia Interfax el vocero militar militar crimeo, coronel Vadim Astáfiev, reseñó HispanTV.

El vocero explicó igualmente que la división de misiles S-400, la cual será desplegada en la península de Crimea, hizo sus primeros ejercicios de tiro en un polígono de la región de Astracán, en el sur del país.

Refiere finalmente HispanTV que Ucrania acusa a Rusia de disparar contra sus barcos en «una escalada premeditada» y ha pedido ayuda militar contra Moscú a sus aliados exteriores, incluida la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Por su parte, el Kremlin dice que Ucrania violó el derecho internacional al usar «métodos peligrosos» en las aguas territoriales rusas de la anexada Crimea.

Redes sociales

Categorías