Mundo Notiglobo Portada

China: Presión arancelaria podría generar una guerra mundial

Si la guerra arancelaria que lanzó Estados Unidos contra China aumenta más, podrá concluir en una nueva guerra mundial, sostuvo el embajador de chino en suelo de la capital estadounidense.

En una entrevista con la agencia británica Reuters, el diplomático Cui Tiankai refirió que «las lecciones de la historia siguen ahí. En el siglo pasado tuvimos dos guerras mundiales y, entre ellas, la Gran Depresión».

El diplomático asiático consideró que tales cosas nunca deberían suceder de nuevo y por eso hay que actuar de modo responsable, publicó HispanTV.

Cui Tiankai expresó críticas a las políticas de línea dura de militares de Estados Unidos que intentan el enfrentamiento entre Washington y Pekin «en una guerra comercial y subrayó la obligación que ambos países tienen en cooperar para el beneficio de la economía mundial».

El funcionario chino se inclinó por buscar una solución clave, como un «un enfoque equilibrado de las preocupaciones de ambas partes (…) no podemos aceptar que un lado presente una serie de demandas y el otro deba satisfacer todas estas cosas», aseveró.

Ambas naciones se encuentran actualmente en una disputa comercial desde el pasado mes de julio, la cual fue desatada por Donald Trump con diversos pretextos y en uno de ellos acusaba a las empresas tecnológicas chinas de robar propiedad intelectual de las firmas estadounidenses.

Con información de nota de prensa

Redes sociales

Categorías