Tecnologia

Google se sube a la ola de Star Wars

Puedes ser Sith o Jedi en la plataforma de Google
Puedes ser Sith o Jedi en la plataforma de Google
Puedes ser Sith o Jedi en la plataforma de Google

NOTIGLOBO

El estreno del séptimo episodio de StarWars se encuentra cada vez más cerca, y con él, no sólo la publicidad se ha puesto a tono, también algunas aplicaciones hacen réplica del universo que George Lucas creó con rotundo éxito en la década de los setenta, para que los usuarios se apunten a favor de una causa u otra.

En el portal de Google dedicado a Star Wars, los internautas pueden descargar una app desarrollada por la empresa de Mountain View junto a Lucasfilm y Disney en la que deberán decidir entre el lado oscuro o luminoso de la fuerza. Una vez que el usuario apoya a uno de los bandos, la interfaz de Gmail, YouTube y Google Maps cambia de ambientación.

No sólo estas herramientas pueden exhibir lo nuevo de Star Wars, también dispositivos con Android Wear, Chrome, Chromecast, Google Now o Waze sufrirán modificaciones, que desde luego pueden ser cambiadas o editadas en cualquier momento por los usuarios.

Para poder personalizar herramientas como Chrome, Gmail y YouTube, el usuario deberá acudir a la versión web de cada uno de estos servicios, ya que la opción de editar no está disponible ni en los teléfonos inteligentes ni en las tabletas. El calendario también agendará de inmediato fechas vinculadas al lanzamiento de la película.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías