Deporte Noticias Portada

Qatar 2022, el gran error de la FIFA

Qatar 2022 ha causado críticas generalizadas
Qatar 2022 ha causado críticas generalizadas
Qatar 2022 ha causado críticas generalizadas

NOTIGLOBO

Harold Mayne-Nicholls, ex presidente de la Federación Chilena de Fútbol, considera que fue un error tremendo otorgar a Qatar el título de país anfitrión para la copa del mundo que se jugará en el año 2022. De acuerdo a las opiniones de Mayne-Nicholls, en el informe técnico que entregó su comisión dejaban en claro que las condiciones climáticas no eran propicias para los futbolistas y la FIFA al final tomó la decisión equivocada.

Qatar no puede acoger al mundial de fútbol en verano (cuando suele jugarse la copa) debido a las altas temperaturas y a pesar de que los organizadores garantizan que los estadios pueden estar acondicionados para mantener una temperatura tolerable para los  jugadores, los respectivos equipos médicos de las selecciones no garantizan el bienestar de los futbolistas y advierten acerca de los daños que esta decisión puede ocasionar.

Joseph Blatter, presidente actual de la FIFA, se encuentra en medio de una discusión sin fin ya que cualquier cambio de fecha que sufra el mundial de fútbol, afecta directamente los calendarios de las ligas regionales y las copas continentales que se juegan a lo largo del año. De acuerdo al tema de la temperatura, los meses ideales serían los correspondientes al otoño o al invierno, pero eso entorpece a la Concacaf, la Conmebol y la Champions League.

La cadena de televisión estadounidense, FOX, invirtió cerca de 425 millones de dólares en los derechos para la transmisión de Rusia 2018 y Qatar 2022, de haber un cambio en las fechas del mundial, esto chicaría con la temporada de la NFL, evento deportivo tan o más importante que la copa del mundo para la audiencia estadounidense. Aún no se ha llegado a una determinación que satisfaga a todos los interesados, y las acusaciones de corrupción que pesan sobre la FIFA por esta decisión, son cada vez más latentes.

@notiglobo

Archivo

Categorías