Nacional Noticias Portada

El Nacional solicita más papel para su producción

Registro de cartas enviadas por el periódico
Registro de cartas enviadas por el periódico
Registro de cartas enviadas por el periódico

NOTIGLOBO

El periódico venezolano El Nacional ha manifestado recientemente que ha enviado, en lo que va del segundo trimestre del año, un total de cuatro cartas a la Corporación Maneiro, dirigida por Hugo Cabezas, quien es el ente rector y quien se encarga de suministrar el papel necesario para la realización y circulación de los periódicos en Venezuela. Sin embargo, desde la directiva de este periódico también se dijo que no se ha obtenido respuesta, es decir, ni se les ha enviado papel ni se les ha dado la oportunidad pare reunirse con el encargado de la corporación.

Daniel Pérez Poleo, Ejecutivo de ventas de El Nacional, fue el primero en enviar la carta a Cabezas. Esta tiene fecha de 27 de agosto y en ella se explica toda la situación que vivía el diario para ese momentos, además de agregarle información con respecto a los modos de trabajo y formas de distribución, pero no se obtuvo respuesta. Luego, vinieron tres cartas más firmadas por los ejecutivos y hasta el presidente del periódico, Miguel Otero Silva. Estas otras tres cartas tienen fecha de:

  • 22 de octubre
  • 27 de octubre
  • 7 noviembre

El Nacional es un periódico de circulación nacional que tiene largas décadas de trabajo en toda Venezuela y desde hace alrededor de dos años está presentando problemas con el papel que debe utilizarse para poder salir a la calle, ya que no cuentan con la autorización ni suministro del ente que lo regula. De hecho, en el primer trimestre del año este periódico recibió un aporte de un periódico colombiano que le envió un camión con papel periódico.

@notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías