Nacional Portada

La Guaira | 3 personas murieron a causa de un deslizamiento de tierra

Conozca el pronóstico del tiempo para este 2Dic, según Inameh
Conozca el pronóstico del tiempo para este 2Dic, según Inameh. Foto referencial.

Andreína Vies.- Este 26 de octubre las lluvias que azotan al territorio nacional dejaron un nuevo saldo negativo de tres personas muertas, entre ellos dos menores de edad, dicho suceso ocurrió en La Guaira.

El ministro de Interior, Remigio Ceballos detalló que en Vargas «Se produjo un deslizamiento de tierra sobre una vivienda causando el colapso y la lamentable pérdida de vida de una niña, un niño y su madre».

Fallecidos de La Guaira ingresan a la lista de pérdidas humanas a causa de las lluvias

Las precipitaciones producto de las ondas tropicales que no han dado tregua al territorio venezolano han traído mucha destrucción, damnificados y muertes.

En este sentido, las tres víctimas registradas en la zona costera se suman a las más de 70 que se han reportado en distintas zonas venezolanas, donde 58 se contabilizaron en la tragedia de Las Tejerías, en el estado Aragua.

Ceballos explicó que «La causa de estas fuertes lluvias obedece a un sistema de vaguadas» que «colisiona con la onda tropical número 47», esto explica que la intensidad será mayor.

Mientras tanto el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronosticó más torrenciales en la mayor parte del territorio nacional durante las próximas 48 horas.

Lea también: Autoridades del Distrito Capital han activado 3 refugios para atender a damnificados

Con información de El Nacional / El Universal

Redes sociales

Categorías