Mundo Notiglobo Portada

Se registra leve caída de ceniza volcánica en poblado de Ecuador

NotiGlobo.- Este miércoles el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional confirmó una leve caída de ceniza proveniente del volcán Reventador, ubicado en un poblado de la provincia amazónica de Sucumbíos, Ecuador.

El Instituto precisó que desde las 08:00 hora local (13:00 GMT) recibieron reportes del centro poblado El Reventador que confirmaron la información.

Además, de acuerdo con las imágenes de satélite, los vientos en el sector mantienen una dirección desde el suroccidente hacia el nororiente.

Por lo que advierten que “las emisiones volcánicas con nubes de ceniza podrían continuar generando leves caídas de este material en las poblaciones aledañas al volcán durante el día”.

Al tiempo que, recordó que el fenómeno ha sido recurrente a lo largo del actual período eruptivo.

Ante esta situación, el Instituto recomendó adoptar las medidas pertinentes de protección por la caída de ceniza y recibir la información de fuentes oficiales.

Lea también: Iván Duque mostró fotografías de alias Otoniel en prisión

En noviembre de 2002, una erupción del Reventador (situado a unos 90 kilómetros de Quito), levantó una gran nube de ceniza que, por efecto de los vientos, se dirigió hasta la capital del país y cubrió varias partes de la capital.

Con información de El Comercio.

Redes sociales

Categorías