Nacional

Venezuela llama ante la Cepal a respetar la diversidad y apostar a la solidaridad y la cooperación

NotiGlobo.– Venezuela abogó ante la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) por la solidaridad y cooperación por desafíos y crisis incrementada por la Covid-19, señaló el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, durante su intervención en el trigésimo octavo período de sesiones.

“Desde Venezuela se hace un llamado a todas las naciones a respetar la diversidad y con inteligencia apostar a la solidaridad y la cooperación, es momento de que los Estados asuman la ideología de integración para así poder compartir los logros entre las naciones”, explicó.

En ese sentido, el canciller venezolano señaló que se debe pensar en un cambio profundo del modelo económico que se lleva a cabo a nivel mundial.

«Necesitamos un nuevo modelo económico justo, que garantice los derechos sociales de los pueblos, contenga el cambio climático y procure la Paz», expresó.

Recalcó la propuesta del Movimiento de Países No Alineados para tratar los efectos de la pandemia en la economía durante la etapa postpandemia, en referencia a la solicitud ante una sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas, por lo que hizo un llamado a la conciencia y la voluntad política de los Estados para poder tomar decisiones estructurales que favorezcan al mundo entero.

Redes sociales

Categorías