Nacional Portada

Presidencia interina denuncia la desaparición del periodista Roland Carreño y dos de sus acompañantes

Gremio periodístico alza su voz en favor de la liberación de Roland Carreño
Las fuerzas de seguridad privaron de libertad de manera arbitraria a Carreño. Foto cortesía

Andreína Vies.- Desde este lunes 26 de octubre la presidencia interina de Juan Guaidó denunció la desaparición del periodista Roland Carreño, quien además es activista del partido político Voluntad Popular (VP), sus familiares no cuentan con ninguna información sobre su paradero.

Testigos del hecho indicaron que Carreño se encontraba junto a dos personas cuando fue interceptado por unos hombres que viajaban en una camioneta negra sin placa, dicha información le fue compartida al equipo del presidente del parlamento venezolano.

A través de la plataforma digital Twitter, el diputado a la Asamblea Nacional Luis Florido informó que los acompañantes del periodista Carreño eran su ahijado Jefferson Santos y el dirigente político Elías Rodríguez.

Ante este hecho irregular el Centro de Comunicación Nacional escribió, “Exigimos saber del paradero del periodista y hacemos responsable a la dictadura de Maduro sobre cualquier agresión en contra de su integridad física”. Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas aseguró que estarían detenidos en El Helicoide.

En este escenario, la madre de Elías Rodríguez, Sheila Pérez, explicó este martes en su cuenta en la red social Twitter que asistió al Sebin en la sede de El Helicoide, donde le respondieron que debía volver este 27 de octubre lo que puede confirmar que efectivamente están detenidos en este lugar.

Lea también: El embajador español Jesús Silva resaltó que su país ha respetado el Convenio de Viena

Presuntamente el gobierno de Nicolás Maduro desde el fin de semana cuando se conoció la salida de Leopoldo López hacia España comenzó a buscar la pista de las personas implicadas en esta acción, dentro de VP se habló sobre la hipotética participación de Carreño. Por su parte, Jorge Rodríguez, aseguró que por este hecho no existe ningún privado de libertad.

Redes sociales

Archivo

Categorías