Nacional Portada

Luego de 48 horas fueron liberados los trabajadores de la embajada de España en Caracas

Luego de 48 horas fueron liberados los trabajadores de la embajada de España en Caracas
Momento de la liberación de Nubia Campos. Foto Twitter cortesía @johanalvarezr

Andreína Vies.- Nubia Campos, Ibrahim Sojo y Carlos García todos trabajadores de la embajada de España en Venezuela fueron liberados la tarde de este lunes, la noticia fue difundida por la diputado a la Asamblea Nacional Adriana Pichardo.

Los tres empleados de la sede diplomática española fueron detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) durante el fin de semana, luego de conocerse que el dirigente opositor Leopoldo López logró salir del país.

Campos quien era la persona que le cocinaba a López, Sojo y García estuvieron incomunicados durante 48 horas, situación que fue denunciada este 26 de octubre por las parlamentarias Delsa Solórzano y Adriana Pichardo, ya que ni los abogados ni los familiares tenían información sobre estos.

Por medio del director del portal de noticias Punto de Corte, Johan Álvarez, se conoció que Nubia Campos se encontraba privada de libertad en la sede de El Helicoide.

Ante la referida acción policial, la cancillería de España exteriorizó mediante un comunicado su rechazo al allanamiento de las residencias de los trabajadores y posterior detención, donde además resaltaron que “la crisis multidimensional que atraviesa Venezuela requiere de una salida negociada”, por su parte, el gobierno de Nicolás Maduro, acusó al país europeo de violar el Convenio de Viena.

Le puede interesar: Conoce los cambios en el gabinete presidencial de Nicolás Maduro

Habla Leopoldo López

Luego de seis años perseguido por el ejecutivo izquierdista, el líder opositor Leopoldo López ofrecerá declaraciones este martes 27 de octubre a las 6:00 de la tarde hora España, país donde se encuentra residenciado junto a su familia. Con respecto a esta acción catalogada por fuentes cercanas como “un operativo de alto riesgo”, existen expectativas sobre las gestiones que comience a ejecutar el político venezolano sobre la crisis existente en Venezuela.  

Redes sociales

Archivo

Categorías