Mundo Portada

Amy Coney Barrett fue admitida como juez de la Corte Suprema de Estados Unidos

Amy Coney Barrett fue admitida como juez de la Corte Suprema de Estados Unidos
Coney Barrett fue propuesta por el presidente Donald Trump como juez para la Corte Suprema. Foto cortesía Nicholas Kamm/AFP/ Getty Images)

Andreína Vies.- Este martes se conoció que la juez Amy Coney Barrett, fue confirmada por el Senado de Estados Unidos para que asuma un puesto en la Corte Suprema, la decisión se generó luego de una audiencia donde los legisladores le realizaron preguntas concernientes a las políticas que se manejan en el país.

Coney Barrett fue propuesta por el presidente Donald Trump como juez para la Corte Suprema, para que esta se estableciera legalmente debió asistir martes y miércoles de la semana pasada a la audiencia donde respondió las interrogantes de los dirigentes pertenecientes a los partidos de los republicanos y demócratas.

La pregunta que se reiteró por parte de los demócratas, partido contrario a Trump, tuvo que ver con la postura de la juez ante el programa de salud Obamacare, misma que fue promulgada por el expresidente Barack Obama en el 2010.

Le puede interesar: 78 por ciento de los chilenos votaron por una nueva Constitución

La respuesta ofrecida por la abogado con respecto a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio fue que “no tenía ninguna hostilidad o agenda definida con respecto al Obamacare”.

Sobre Amy Coney Barrett

Creció en Nueva Orleans, desde temprana edad se destacó como una de las mejores estudiantes de la escuela de derecho de Notre Dame en Indiana, donde se mantuvo por 15 años; actualmente, tiene 48 años de edad, tiene siete hijos, dos de ellos adoptados de Haití y es católica practicante. Trabajó como secretaria del reconocido juez conservador de la Corte Suprema Antonin Scalia.

Redes sociales

Categorías