Finanzas Noticias Portada

Venezuela recibió primer cargamento de petróleo importado

Notiglobo.- El petróleo venezolano se cotiza actualmente en 75,90 dólares por barril
El petróleo venezolano se cotiza actualmente en 75,90 dólares por barril

NOTIGLOBO

Pdvsa compró recientemente 2 millones de barriles de crudo ligero del tipo Saharan Blend. Venezuela recibió en días pasados el primer cargamento de petróleo importado procedente de Argelia.

Miembros de la tripulación del tanquero Carabobo estacionaron la embarcación frente a las costas nacionales para iniciar la descarga. El producto será mezclado con el petróleo extraído de la Faja del Orinoco, a fin de que actúe como diluyente.

Pdvsa adquirió también petróleo ruso, con las mismas características. El pedido debe arribar al país este mes de noviembre. La estatal advirtió que tales compras son puntuales y representan un ahorro significativo para las arcas nacionales.

Venezuela, entretanto, registra retrocesos en el precio de su petróleo. El producto cerró la más reciente jornada con una pérdida de 1,75 dólares, lo que ubicó el valor por barril en 75,90 dólares. Fuentes del Ministerio del Poder Popular para el Petróleo y Minería atribuyen la incesante caída al fortalecimiento de la divisa norteamericana y percepciones sobre una amplia oferta de crudo en el mercado internacional.

Representantes del gabinete económico del Ejecutivo nacional diseñaron el presupuesto correspondiente al ejercicio fiscal 2014 con un precio de 60 dólares por barril de petróleo. La cifra fue ratificada en el proyecto de presupuesto entregado recientemente a la Asamblea Nacional con miras al próximo año.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...