Nacional Noticias Portada

Jaua: Clínicas pactarán con el Gobierno el costo de los servicios

NOTIGLOBO.-

Elías Jaua, vicepresidente venezolano, anunció que las clínicas privadas se reunirán el próximo 2 de noviembre con la Alianza Interinstitucional por la Salud, que abarca 10 instituciones públicas, para negociar y definir las tarifas que se manejarán por los servicios médicos y hospitalarios.

El director ejecutivo de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, Pedro Del Médico, informó que ya se tienen designados los equipos que participarán en la conversaciones con el Gobierno.

Del Medico destacó que Jaua hizo énfasis en llegar a un acuerdo que garantice la viabilidad económica del sector privado de la salud. De igual manera, le pareció importante este encuentro, debido a que en julio el Gobierno decidió imponer un baremo a las clínicas privadas; sin embargo, se logró planificar una mesa de negociación para discutir el tema.

El baremo planteado por la administración pública, según señala Del Médico, es inviable para las clínicas porque los costos son muy bajos.

Por los momentos, los precios para el público general continuarán congelados, luego de casi tres meses, mientras el Ministerio de Salud finaliza el proceso de evaluación de las estructuras de precios y costos que presentaron los centros privados.

Se estima que se tenga la respuesta durante el mes de noviembre.

VPD @notiglobo

 

 

 

 

 

 

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...