Finanzas Mundo Portada

Europa salva a Grecia y reduce la deuda a la mitad

Grecia

NOTIGLOBO.-

La Unión Europea decidió reducir el 50% de la deuda de Grecia y asignarle el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) para países con problemas, cuya capacidad asciende a un billón de euros.

Los jefes de Estado del viejo continente se reunieron este jueves en Bruselas, para discutir la situación económica de la región, y acordaron solicitar a la banca asumir como pérdidas la mitad de los bonos griegos en sus balances. De acuerdo con las agencias internacionales, este 50% representa aproximadamente 100.000 millones de euros.

El primer ministro griego, Yorgos Papandreu, señaló al respecto que de no ser por el acuerdo alcanzado, Grecia habría colapsado.

Ángela Merkel, canciller alemana,  declaró que el objetivo principal de esta quita es disminuir el nivel de la deuda griega al 120% del PIB (Producto Interno Bruto) desde esta fecha hasta el año 2020.

Durante esta cumbre entre los países de la UE, se comprometieron a recapitalizar la banca europea. En el caso de España específicamente, deberá fomentar el empleo para aumentar su crecimiento.

Por otra parte, la Unión Europea decidió instalar una delegación permanente en Atenas, capital griega, para que supervise el programa de reformas y ajustes del Gobierno de este país. Esto se implementará a partir del próximo año.

VPD @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...