Los Atléticos se llevaron este jueves el último triunfo jugando en Oakland. El equipo se adjudicó el triunfo por la mínima 3-2 contra los Rangers de Texas.
Tras 57 años, los Atléticos se mudan del Oakland Coliseum, para jugar en Sacramento a partir de la temporada 2025, mientras culminan todo el trabajo del nuevo estadio del equipo en Las de Las Vegas.
En este encuentro vespertino de la jornada de este jueves, JJ Bleday conectó sencillo productor, y Shea Langeliers aportó un fly de sacrificio, para que los Atléticos se llevaran la serie contra los texanos y se despidieran del Coliseum con una victoria.
Lee también: Los Yankees sumaron un nuevo banderín divisional
La nostalgia, la indignación y la unión estuvieron a la orden del día, pues, en el choque contra los texanos, en los rostros del público se podía apreciar el cariño por la historia vivida desde el año 1968, cuando fue inaugurado el estadio. Por su parte, otros fanáticos mostraban su descontento por la poca competitividad que ha tenido el conjunto.
Una vez Mason Miller le colocó el candado al juego para adjudicarse su salvado 28 de la campaña, el manager de los Atléticos, Mark Kotsay, dirigió unas palabras de agradecimiento al público asistente por año tras año acudir al estadio para apoyar al equipo. Kotsay culminó su alocución motivando al público a exclamar una vez más la frase “Vamos, Oakland”.
Con la partida de los Atléticos a Sacramento a partir de la campaña 2025, el equipo solo quedaría a la espera que para el 2028 esté totalmente culminada su sede en Las Vegas